Diario de diez lunas de Carmen Garijo



Título: Diario de diez lunas
Autora: Carmen Garijo
Sello editorial: SUMA
Formato: E-BOOK EPUB
ISBN: 9788491290964


Verano de 1995, en Madrid. Elena es una ejecutiva con éxito a punto de ascender a directora de cuentas en la empresa de publicidad en la que trabaja. Pero la noticia de su embarazo hará que su mundo se tambalee: deberá luchar por el puesto el puesto al que aspiraba y se dará cuenta de que el mundo que creía controlado no es lo que parecía.

Asesinatos, prácticas sexuales, mafias, detectives,...; y diez lunas para que una mujer embarazada se haga con el control de su vida profesional y personal.

Diario de diez lunas es la primera novela publicada de la periodista Carmen Garijo. Pertenece al género Domestic Noir, que es un subgénero del género de suspense y misterio. El término Domestic Noir fue utilizado por primera vez en 2013 por la novelista Julia Crouch.


¿Qué es el Domestic Noir?

Según escribió Julia Crouch en su blog, la acción toma relieve en hogares y lugares de trabajo y normalmente concierne a mujeres. Se basa en relaciones desde el punto de vista femenino donde la esfera doméstica es un reto y a veces las perpectivas se vuelven peligrosas para sus habitantes.

Realmente el libro de Carmen Garijo se enmarca en este género pues el personaje protagonista es una mujer que ve que su perpectiva de trabajo se difumina y su relación con sus compañeros y jefes de trabajo se vuelve poco agradable (recibe amenazas) cuando descubre por casualidad que algo pasa.


Opinión personal

Vi la portada, vi el título y vi el nombre de la autora... Tenía que leer el libro de Carmen Garijo. Su Diario de diez lunas es una novela bien escrita con diferentes personajes. La narradora principal es la protagonista pero también encontramos los pensamientos de otros personajes que nos dejan escuchar sus pensamientos.

Sexo, asesinatos, mafia, igualdad de género, enchufismo... De esto y más trata la autora. Una obra bien escrita.


Comentarios