Aprendiendo ganchillo

Aprendiendo una habilidad

En enero me apunté al Curso de ganchillo para principiantes de The Bluü Room. Es muy didáctico. Siguiendo los videotutoriales y practicando los puntos, realmente se aprende.

Nudo corredizo

Marta, la ganchillera de Bluü muestra una técnica sencilla para hacer el nudo corredizo. Practicando, practicando y practicando se consigue hacer bien el nudo.

Punto cadena

Una vez que se hace el nudo corredizo, el primer punto que hay que hacer es el punto cadena. Todas las labores comienzan con varios puntos cadena o cadenetas. Una cadeneta está compuesta por 20 puntos cadena. Con práctica, se consigue dominar el punto cadena.

Punto bajo

Una vez hecho el nudo corredizo y la cadeneta base (o tantos puntos cadena como se quieran), empieza la diversión. Con el punto bajo ya se pueden hacer creatividades y el aprendizaje de otros pubtos de ganchillo resulta más fácil.

Después de practicar el punto bajo decidí tejer labores para coger soltura e hice una bufanda, un estuche y un bolso.

Recomendaciones

Si eres principiante o te quieres iniciar en el ganchillo, te hago una serie de recomendaciones basada en mi experiencia.
  • No utilices ovillo que sean 100% acrílico. Intenté practicar el punto alto (el punto que he aprendido después del punto bajo) con un ovillo 100% acrílico y se deshilachaba. No me gustó nada, por lo que volví a mi ovillo que tiene mezcla de acrílico y merino.
  • La aguja con la que me he sentido más cómoda para aprender es con una de aluminio de 5mm. Me inicié con una de 4mm pero me costaba tejer y cuando me cambié a una de 5mm le saqué partido a los tutoriales.
  • No desesperes si no distingues los puntos. Al principio es difícil pero luego la experiencia mejora. Tómatelo como un reto a superar.
  • El color del ovillo es mejor que sea claro para poder distinguir bien los puntos.

Libros que te pueden interesar



Comentarios