Sumisión 1. La sumisa de Tara Sue Me

Afrontando los sentimientos

Sumisión 1. La sumisa
El calor llega a Esencia de la pluma de Tara Sue Me. La sumisa, primer libro de su trilogía Sumisión, es una novela erótica que seducirá a las lectoras.

Abby King se presenta como futura sumisa de Nathaniel West, el hombre que le cambió la vida en el pasado. Después de pasar un fin de semana de prueba con el señor West, éste le ofrece su collar de sumisa y ella lo acepta encantada. Ahora él es el Amo y ella su sumisa. Así que Abby es bibliotecaria de lunes a viernes y la sumisa de Nathaniel West los fines de semana. Ella puede dejar de serlo tan sólo diciendo una palabra determinada. Pero lo que empezó como un contrato entre el Amo y la sumisa, se transforma en algo mucho más personal para Abby mientras que Nathaniel se muestra inaccesible. ¿Conseguirá Abby tirar el muro invisible que rodea a Nathaniel?

Sumisión 1- La sumisa de Tara Sue Me es una novela romántica erótica dirigida a mujeres mayores de 18 años. Es romántica porque cuenta principalmente una historia de amor y erótica por su contenido sexual explícito, que, como algo positivo, no aparece en todos los capítulos. Y esto, junto a cómo enfoca la temática dominación - sumisión hace que sea una novela interesante. La autora no trata de escribir sexo sin más, sino que cuenta una historia con unos personajes con sus miedos y satisfacciones.

Al principio me recordaba un poco a la película (no he leído el libro homónimo) Historia de O donde se entrena a una mujer a ser una sumisa. Abby voluntariamente desea serlo y ha de ser entrenada para satisfacer los deseos sexuales de un hombre, aunque lo que subyace es la satisfacción de los suyos propios. Y, por encima de todo, está el respeto entre ella y su dominante. Ella puede finalizar su contrato diciendo una palabra concreta, lo que no ocurre en el filme anteriormente mencionado. Afortunadamente a él no le gusta la humillación en público y quiere que ambos se sientan cómodos, al contrario de lo que le ocurre en un momento determinado al personaje femenino de la famosísima película Nueve semanas y media.

Algunos personajes son:

  • Abby King, la sumisa.
  • Nathaniel West, el Amo.
  • Felicia Kelly, mejor amiga de Abby. Es profesora en un jardín de infancia.
  • Jackson Clark, familiar de Nathaniel. Es jugador de fútbol americano profesional.
No esperéis de La sumisa un libro repleto de escenas sadomasoquistas con personajes vestidos de cuero de color negro. Se trata de una relación en la que ambos protagonistas satisfacen sus deseos y necesidades con mucho respeto hacia sí mismos y hacia la otra persona. Tampoco hallaréis descripciones de actos sexuales en cada capítulo ni los protagonistas y secundarios de la novela os harán reír como lo hacen las autoras Noelia Amarillo en Falsas apariencias o Megan Maxwell en Pídeme lo que quieras. No obstante, os gustará porque el contenido erótico es parte de la historia que fluye a través de las páginas transportando a la lectora a un mundo ficticio que podría ser real. Abby King vive la sexualidad de una forma natural y los personajes no son planos, sino que están desarrollados. Nathaniel West, a pesar de ser frío, os sorprenderá y comprenderéis por qué pone obstáculos y construye una barrera invisible a su alrededor.

Finalmente, si sois fans del género erótico o queréis ahondar un poco más en él, os hago unas recomendaciones:


© Cristina Fuster Bertrand

Comentarios

Unknown ha dicho que…
leyendo la síntesis me parece conocida a 50 sombras de grey
Crisfusterber ha dicho que…
La síntesis de ambas novelas se parecen pero en Sumisión 1. La sumisa de Tara Sue Me la protagonista sabe perfectamente lo que está haciendo y por qué. No es una jovencita fácil de seducir sino que vive su sexualidad plenamente, sin barreras.