Vivir el momento


Hace años leí "El caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher y más adelante "La Princesa que creía en los cuentos de hadas" de Marcia Grad. Son libros que te hacen pensar. Así que cuando vi la obra "El matadragones que tenía el corazón pesaroso" de Marcia Grad, no dudé en comprarlo.

Duke, el matadragones nº 1 del país es muy famoso en el pueblo por su valentía y su fuerza. Su mujer está descontenta porque según ella no hay comunicación. Su mujer le pide que le se vaya de casa. Y, para colmo, su hijo no quiere ser matadragones, pero el hijo no lo desea. Las cosas no son como deberían ser. El corazón le pesa por ello.

Afortunadamente, Duke emprende un viaje y aprende varias lecciones, entre ellas:

- A las personas no les molestan las cosas sino los puntos de vista que tienen acerca de ellas.
- El ABC de las emociones:
---> A. Adversidad: sucede algo.
---> B. Creencia: visión, pensamientos acerca de lo que sucede.
---> C. Consecuencias: sentimientos y acciones.
- Acepta las cosas que no puedes cambiar y cambias aquellas que estén a tu alcance.

Cuando Duke se serenó y aceptó las cosas como eran, su vida mejoró un poco. Pero tenía que aprender más.

Os recomiendo la lectura de este libro porque os dará algunas claves para vivir mejor. Es un poco de psicología que viene bien pues seguro que encontráis personas parecidas a Duke o incluso a veces os comportáis como él. Espero que os guste.

Sinopsis:

La famosa autora de La Princesa que creía en los cuentos de hadas presenta un libro entretenido e inspirador para fortalecernos emocionalmente y encontrar la serenidad incluso en los momentos difíciles.

A veces lo que anhelamos no ocurre y, en cambio ocurre lo indeseado. En la vida, todos nos enfrentamos a decepciones, frustraciones y pérdidas. Sin embargo, no siempre conseguimos ser fuertes, mantener una buena actitud y superar las experiencias dolorosas o imprevisibles. En la mayoría de los casos, nos sentimos mal, nos preocupamos, nos estresamos y deprimimos y esperamos que la situación mejore por sí sola, mientras el corazón se hace cada día más pesaroso.

Eso es lo que le sucedió a Duke, el Matadragones. Su corazón se hizo tan pesado y cargado de malestar, injusticia y miseria, que llegó a desesperar intentando aligerarlo hasta que encontró el Sendero de la Serenidad…

¡ACOMPAÑA A DUKE EN ESTA AVENTURA QUE CAMBIARÁ TAMBIÉN TU VIDA!

Deja que los guías de Duke sean tus propios guías y que sus respuestas sean también las tuyas, los instrumentos que él utiliza serán tus propios instrumentos y sus logros serán los tuyos.

A la vuelta de este estimulante viaje, tanto Duke como tú habréis aprendido a aceptar con serenidad los inevitables reveses de la vida y ser felices, aunque vuestros planes hayan ido patas arriba y os hubiera gustado que 'las cosas fueran de otro modo'.




© Crisfusterber

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros en Internet

Pasta con tomate y cebolla