martes, 12 de enero de 2010

Cómo negociar con éxito


El fin de semana terminé de leer "Técnicas avanzadas de negociación" de Jorge Palacios Plaza. Es un libro que os recomiendo pues ayuda en la vida diaria y, especialmente, en el mundo laboral.

Lo primero que enseña el libro es que neogociar no es regatear, sino "obtener un acuerdo con una u otras partes sobre un asunto, necesidad, diferencia o disputas de interés común y en el que existe algún tipo de discrepancias mutuamente incompatibles". También es intersante saber los roles del negociador y los tipos de negociación y el valor del producto que estamos vendiendo o comprando. Todo esto y mucho más se puede aprender en este libro.

Capítulos del libro:

- Propósito
- ¿Qué es negociar?
- Roles, tipos y estilos de negociación
- Cómo argumentar adecuadamente precios y condiciones en una negociación
- Las fases del negociador
- Plan de acción. Evaluación de la negociación
- Bibliografía

Hay varios aspectos positivos de esta obra: la información es útil, el autor ha utilizado bibliografía interesante y ha sabido seleccionar los datos, sabe citar las fuentes y ha elaborado gráficos y tablas que ayudan al lector a poner en práctica lo que aprende.


Sinopsis:

En la actividad profesional cada vez cobran más trascendencia las competencias y habilidades de comunicación interpersonal. Habilidades que sin duda alguna pueden desarrollarse a través del aprendizaje y la práctica. Negociar es una de ellas, posiblemente una de las más importantes y relevantes en la actualidad.

En este libro encontrará estrategias y tecnicas útiles para aumentar su potencial de negociación a la hora de buscar acuerdos con clientes, proveedores, organizaciones o empresas.



© Crisfusterber

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...